lunes, 15 de noviembre de 2010

No debemos maltratar a los animales

Desde que Dios creó el mundo, creando también a los seres vivos, lo hizo con el propósito de que todos supiéramos convivir en un mismo ambiente.
Este tipo de problema está muy de actualidad en estos días en la sociedad, y ahora más que nunca las personas abandonan a sus animales de compañía, por varias razones no justificables: Durante las vacaciones no tienen donde dejarlos o no quieren gastarse el dinero en una residencia de animales y prefieren abandonarlos en la calle. También puede ser simplemente cuando estos animales enferman no les interesan acudir a un veterinario o especialista. Otros les maltratan sin ningún motivo, solamente por sentirse superiores. Además de esto otro tipo de maltrato animal son las peleas de gallos o las peleas de perros, o simplemente el que se produce al obligarlos a trabajar en malas condiciones como en algunos circos y eso es lo que hacemos con los animales que los exponemos a ciertas cosas que no son de su agrado.
Para concluir el tema, podemos decir que debemos pensar antes de maltratar a un animal, y en que si a uno mismo le gustaría recibir ese tipo de trato por otro ser.

2 comentarios:

  1. Donde yo vivo las casa son muy pequeñas, y la mayoría de las personas tienen perros .Cuando estos crecen los lanzan a la calle para ser sus necesidades y para que vagabundeen, ya que al parecer el porte del animal les limita sus sentimientos y ya no se preocupan más de él.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces cuando las familias tienen un niño enfermo sicológicamente les compran una mascota por recomendaciones médicas, pero cundo se recuperan, toman a la mascota lanzándola a la calle porque ya no les sirve.

    ResponderEliminar