Desde tiempos inmemorables, el maltrato ha sido practicado, sin embargo antes no se practicaba por mera diversión como hoy en día, ya que el maltrato se debía a su uso y abuso en tareas pesadas y mal mantenimiento de los animales en lugares insalubres o sin alimentación adecuada. Actualmente esta situación continua y mucho peor que antes pues hoy a través de la educación se inculca valores y se enseña a no hacer esto por lo tanto los que lo hacen son consientes de lo malo que es, no como antes.
Como primer punto debemos decir que es una falta a las leyes nacionales que aunque no protegen del todo a los animales si penalizan de una u otro forma a los agresores y por lo tanto se debe denunciar y llevar a tribunales como cualquier otro caso de maltrato a un ser humano.
También, es una falta moral, ya que es un ser vivo y nosotros, humanos, también, por lo tanto tenemos los mismos derechos de dignidad, respeto y forma de vida, la educación se encarga de inculcar valores y entre ellos el respeto, pero no solamente debe ser enfocado al respeto entre humanos, con todos y todo lo que nos rodea también.
En otro aspecto, hoy en día se acepta hasta por la iglesia la teoría de la evolución, por lo que nosotros los humanos somos la evolución de los ‘’monos’’ y esto nos lleva a que el maltrato animal es golpear a un par nuestro y debe ser penalizado como tal.
Desde el punto de vista ecológico, el maltrato muchas veces lleva a la muerte y por esto muchas especies están al borde de la extinción como el tigre blanco, el orangután, el panda, etc. Y en caso de su extinción altera gravemente el equilibrio de la cadena alimenticia que puede perjudicar directa o indirectamente al humano.
Por todo lo anteriormente dicho, el maltrato animal no debe ser permitido ni por ciudadanos ni por autoridades, debe ser penalizado y denunciado tal cual un crimen que afecte a un humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario