El maltrato animal es algo muy visto entre nosotros desde que el hombre comenzó a domesticar los animales.
Hoy en día podemos ver muchos tipos de maltrato animal pero uno de los que es más utilizado por las personas es el maltrato cometido en los circos, algo que es muy cruel, ya que ellos también son seres vivos como todos nosotros, y tienen derecho a vivir libremente ocupando su habitad correspondiente, y no merecen estar en una jaula y menos para ser utilizados como entretención, ya que finalmente logramos que ellos se vuelvan literalmente locos y tengan actitudes agresivas. Aparte los dueños de los circos se enriquecen a costa de maltratar a los animales, los cuales tienen sus cuerpos llenos de cicatrices debido a los domadores, aparte reciben una mala alimentación, y si es que llegan a comer.
En conclusión, debemos decir que los padres deben enseñarles a los niños a respetar y apreciar el mundo con todos sus habitantes. Parece evidente que los circos deberían prescindir de los números con animales salvajes. La mejor forma de evitar estos maltratos es dejar de asistir a los circos para que estos terminen con su ola de tortura para con los animales.
Me encanta ir a los circos sobre todo aquellos que tienen números artísticos con animales, pero gracias al comentario de tú carta me doy cuenta que la realidad de esos animalitos es otra y apoyaré a estos indefensos seres dejando de ir a los circos.
ResponderEliminarAhora después de leer tu carta me doy cuenta porque hay animales que atacan a sus domadores cuando presentan un número en el circo y es porque los obligan a hacer sus gracias pegándoles con los látigos y después delante de nosotros como público le dan comida como premio por haberlo hecho bien y más encima nosotros los aplaudimos como signo de admiración por lo que ellos han presentado.
ResponderEliminar