viernes, 26 de noviembre de 2010

Cuento: Bob un perro ejemplar.

           En las afuera de la ciudad vivía Juan, un hombre adinerado, tenía una casa muy grande, grandes jardines, piscina y muchos sirvientes. Pero por lo mismo la acechaban los ladrones y en numerosas ocasiones le habían entrado a robar, por lo que se le ocurrió la brillante idea de comprar dos perros de raza ovejero alemán para que lo protegieran a él y a su propiedad.
         Se dirigió a una tienda de animales y los eligió cuidadosamente, eran muy bellos los dos, eran negros con manchas café, les llamó Bob y Dogo. El primer mes pasó feliz con sus dos cachorros, los cuidaba, alimentaba y jugaba con ellos, pero a medida que fueron creciendo se dio cuenta que Bob no era de raza si no un quiltro y Dogo si era un ovejero alemán, se indignó mucho, reclamándole al dueño de la tienda sin lograr nada, por lo que se desquitó con el animal. Ya no trataba a los dos por igual, a Bob lo dejó en el patio de atrás de la casa, mientras Dogo gozaba de privilegios, todos los que los visitaban lo admiraban y lo elogiaban porque era un gran perro, inteligente y precioso, por lo que Juan se alegraba y se sentía orgulloso.
         Un día Juan les dio permiso a sus empleados para que salieran y él se quedó en la casa, pero a las altas horas de la madrugada sintió ruidos en el ante jardín, se asomó y vió que entraban unos ladrones, cuando abrieron la puerta y entraron a la casa Dogo se abalanzó sobre los asaltantes pero uno de ellos les disparó dejándolo mal herido. Juan forcejeaba con los bandidos, uno de ellos le propinó una puñalada en el estómago, quedando inconsciente. Mientras tanto en el patio trasero se encontraba Bob, como pudo logró entrar a la casa  abalanzándose sobre los ladrones, mordiendo a uno de ellos y al otro dejándolo acorralado con sus ladridos. A lo lejos venía uno de sus sirvientes que regresaba por causa de que había olvidado unos documentos, corrió ya que se percató de los ladridos de Bob, llamando a la policía. Esta los arrestó y cuando Juan despertó se encontraba con Bob que le lengüeteaba su cara y ladrando para que no se acercaran, mientras que Dogo era atendido.
         Juan se sintió muy agradecido de Bob y sintió un gran cargo de conciencia por haber tratado mal a su perro ya que fue un clasista. Y finalmente aprendió de la enseñanza que Bob le dejó, que no tenía resentimientos, a pesar de que él lo había tratado muy mal.

25 comentarios:

  1. Este cuento es muy ejemplar y nos deja una enseñanza que nosotros debemos practicar y en este caso un perro nos enseña el amor al prójimo que nosotros debemos tener hacia otras personas como también hacia los animales, ya que, se supone que el ser humano tiene capacidades que ha desarrollado con el paso del tiempo, como la imaginación, memoria, pensamiento, percepción, emociones y sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Es un cuento en el que se expresa la realidad de la mayoría de los seres humanos, en que la de discriminación sin antes dar oportunidades se ve reflejada, y después por lo menos somos capaces de reconocer nuestros errores y tenemos la fortuna de recapacitar.

    ResponderEliminar
  3. No maltratemos a los animales, ya que, ellos también son seres vivos que necesitan tener un espacio y oportunidades de vivir su mundo, en donde nosotras personas con raciocinio los dejemos desarrollar sus habilidades que Dios les dio y no los sometamos a las maldades ni aberraciones dejándolos tranquilos.

    ResponderEliminar
  4. Ves??? Bonito cuento. Es una prueba de que los perros son un ejemplo a seguir,porque hay personas que esto no les importaria nada,me has ayudado,me has salvado,vale. Me sigues importando una mierda.

    (Es que vengo picada de un video de pieles animales que me han pasado y ahora estaba creando una nueva entrada y buscando imagenes he dado con tu blog.)
    Voy a darme un paseito por tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ME HISO LLORAR SINCERAMENTE NO AL MALTRAT ANIMAL

    ResponderEliminar
  6. Me Parece que esta es una fabula, que nos enseña a valorar a los animales, a las personas que nos rodean , al prójimo etc. Para que digamos no al maltrato a los animales y también cuidado al maltrato a los seres humanos en cuanto a las mujeres y pocas veces con los hombres...
    Reflexiona y piensa antes de actuar.

    ResponderEliminar
  7. que linda enseñanza eso deberíamos hacer nosotros también apesar de que nos traten muy mal no debemos ser resentidos. cuando alguien necesite de nuestra ayuda no dudes en ayudarla Dios nos puso para enseñar no para que nos enseñen ojala se acabe pronto el maltrato contra los animales lo que hacen con un animalito indefenso lo hacen con una persona debemos aprender a querer los animales ellos son como una persona son como un hijo recapaciten para que todo el maltrato con los animales se acabe por favor tenemos que pensar en los animales ponernos en su lugar y sentir su dolor

    ResponderEliminar
  8. es triste amigos estava asiendo una tarea me casi hase llorar a mi ermano

    ResponderEliminar
  9. es triste amigos estava asiendo una tarea me casi hase llorar a mi ermano

    ResponderEliminar
  10. Hermoso cuento, la verdad que tu historia me motivo a adoptar un perro no me importa si es de raza todo los perros para mi son hermosos y valientes.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. muy bonito pero me dio pesar los 2 perritos BASTA AL MALTRATO ANIMAL

    ResponderEliminar
  13. PANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAPANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  14. casi lloro era tan hermoso me encanto basta al maltrato animal

    ResponderEliminar
  15. Hola, te agradecería mucho que me des el nombre del autor de este cuento, lo necesito para completar un trabajo y no quiero poner cualquier nombre y que me pillen. Gracias

    ResponderEliminar
  16. La ame ahre muy lindo cuento nos deja la enseñanza , que no ahi q tener riquezas para ser felis basta la compania y el amor

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe, cual es el autor de este increible cuanto?.

    ResponderEliminar
  18. Tan lindo este cuento q voy. A concursar hoy a ganaqr una purina y una ropa

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ese cuento me inspire e hice un cuento de 6 pag, si yo pude tu también puedes

    ResponderEliminar
  20. En que fecha lo publicaron

    ResponderEliminar