viernes, 26 de noviembre de 2010

Cuento: Bob un perro ejemplar.

           En las afuera de la ciudad vivía Juan, un hombre adinerado, tenía una casa muy grande, grandes jardines, piscina y muchos sirvientes. Pero por lo mismo la acechaban los ladrones y en numerosas ocasiones le habían entrado a robar, por lo que se le ocurrió la brillante idea de comprar dos perros de raza ovejero alemán para que lo protegieran a él y a su propiedad.
         Se dirigió a una tienda de animales y los eligió cuidadosamente, eran muy bellos los dos, eran negros con manchas café, les llamó Bob y Dogo. El primer mes pasó feliz con sus dos cachorros, los cuidaba, alimentaba y jugaba con ellos, pero a medida que fueron creciendo se dio cuenta que Bob no era de raza si no un quiltro y Dogo si era un ovejero alemán, se indignó mucho, reclamándole al dueño de la tienda sin lograr nada, por lo que se desquitó con el animal. Ya no trataba a los dos por igual, a Bob lo dejó en el patio de atrás de la casa, mientras Dogo gozaba de privilegios, todos los que los visitaban lo admiraban y lo elogiaban porque era un gran perro, inteligente y precioso, por lo que Juan se alegraba y se sentía orgulloso.
         Un día Juan les dio permiso a sus empleados para que salieran y él se quedó en la casa, pero a las altas horas de la madrugada sintió ruidos en el ante jardín, se asomó y vió que entraban unos ladrones, cuando abrieron la puerta y entraron a la casa Dogo se abalanzó sobre los asaltantes pero uno de ellos les disparó dejándolo mal herido. Juan forcejeaba con los bandidos, uno de ellos le propinó una puñalada en el estómago, quedando inconsciente. Mientras tanto en el patio trasero se encontraba Bob, como pudo logró entrar a la casa  abalanzándose sobre los ladrones, mordiendo a uno de ellos y al otro dejándolo acorralado con sus ladridos. A lo lejos venía uno de sus sirvientes que regresaba por causa de que había olvidado unos documentos, corrió ya que se percató de los ladridos de Bob, llamando a la policía. Esta los arrestó y cuando Juan despertó se encontraba con Bob que le lengüeteaba su cara y ladrando para que no se acercaran, mientras que Dogo era atendido.
         Juan se sintió muy agradecido de Bob y sintió un gran cargo de conciencia por haber tratado mal a su perro ya que fue un clasista. Y finalmente aprendió de la enseñanza que Bob le dejó, que no tenía resentimientos, a pesar de que él lo había tratado muy mal.

martes, 16 de noviembre de 2010

Texto publicitario.




¡Ayudenos,merecen respeto igual que nosotros!

La importancia animal

         En el mundo actual hay poco, casi un nulo, respeto por los seres vivos, ya sean humanos, vegetales y en este testo los animales. Estas criaturas, en la mayoría de los casos indefensos son atacadas violentamente, abandonadas sin razón y sus derechos son constantemente violados y pasados por alto.
         Las razones para cuidar a los animales, entre otras son que, hacen parte de una gran ayuda para nosotros, nos hacen compañía, colaboran en las labores de fuerza y trabajo. A veces, indignamente nos divierten. Los utilizamos, y aún así siendo sus vidas indignas e injustas, siguen lealmente a nuestro lado.
         En ocasiones por el simple y brutal morbo personal, humano, una enfermedad de sentirnos superiores. Nos divertimos haciendo parte de grupos que los rebajan y maltratan, por ejemplo, cuando mueren ó son heridos (corridas, peleas callejeras y clandestinas etc.) nosotros saciamos nuestro estúpido complejo de superioridad.
         Y es que es absolutamente, nuestra labor cuidar de ellos, amarlos y respetarlos, pues al final son seres tan vulnerables que dependen de nuestro instinto protector, no de la corrupción de nuestras mentes modernas.
         Desafortunadamente en la mayoría de los países, la insensibilidad y la falta de educación son la causa del maltrato y atropello indiscriminado que a diario se comete contra los animales de compañía y silvestres, causado en su mayoría por la mano del hombre.” Todo el sufrimiento animal, es debido a la mano del hombre, si alguna vez, maltratamos así sea con la mínima acción a un animal, ya seremos por este hecho, participantes del dolor en los seres.
         Cuidémoslos vivamos con ellos, no, de ellos. Hagamos respetar sus derechos, protejámoslos, experimentemos la moral y el amor con ellos que lo sabrán agradecer. Lo más importante a la hora de controlar y evitar más sobre población desfavorecida es la esterilización. Así, que participemos activamente en la defensa, en el cuidado y protección de los animales directa e indirectamente podemos hacerlo.

“No al maltrato animal”

        El maltrato a los animales parece que es un tema de nunca acabar; pues hoy en día todo lo que tiene que ver  con el maltrato va en aumento.                                                                                                      
         En primer lugar uno piensa que los están en zoológicos, circos o perreras están a salvo, sin embargo en algunos casos en estos lugares se producen maltratos. También está el caso de los animales adoptados, que llegan a casa de sus nuevos dueños, con el fin de dar compañía, cariño etc., claro que en muchos casos por el menosprecio de sus dueños terminan abandonándolos.           
       Cada año se maltrata alrededor de 60.000 animales en fiestas tradicionales, el 95% son los toros utilizados en la  tradicional fiesta de San Fermín, en España, donde los animales están expuestos a sufrir daños irreversibles.                                                                                 
        En conclusión, en maltrato cada vez crece más y no está mal visto, ¿por que nadie hace nada para prohibirlo?, en pocas palabras esta claro que la sociedad es muy cruel con los animales y estoy totalmente en contra.

Carta abierta:

       El Abandono animal es visto de hace muchos años pero ahora en este último tiempo se ha masificado.
       En primer lugar, podemos diferenciar entre el abandono total y el que se presenta en los casos que los dueños dejan salir a la calle y a voluntad, a sus perros.
       Este tema es analizado en varias parte del mundo, ejemplos de causas para provocar abandono, "no puedo solventar los gastos que exige el animal", "estoy aburrido de los destrozos que causa",  etc.
       Debemos comprender que con los animales domésticos no se puede proceder como con los animales salvajes que se los suelta en un medio natural, interiorizarse sobre las enfermedades y plagas que difunden los perros sueltos dentro de las ciudades y comprender que el sentimiento de piedad hacia los animales no es lo único que se debe desarrollar con respecto a éstos
       Para concluir con el tema uno debe tomar conciencia de los actos, mas aun si una vida depende de estos, porque cuando uno tiene un perro toma todas las responsabilidades que este trae, como cuidarlo, alimentarlo, etc. Por lo que debemos asumir nuestras responsabilidades, y en el caso de no quererlos, debemos asegurarnos de que estos queden en las mejores manos.




Texto publicitario.

     La naturaleza del hombre es cada vez más perversa. Son muchas las personas que continuamente cometen acciones en contra de los animales, que son incomprensibles y crueles, que en la mayor parte de los casos quedan impunes. 

¡No permitamos que sigan ocurriendo!

Casos de maltrato animal.

       El maltrato a los animales se da en muchas partes del mundo y de muchas formas.
       Cada año se maltrata alrededor de 60.000 animales en fiestas tradicionales, el 95% son los toros utilizados en los San fermines.
       Algunos de los maltratos más frecuentes son el Zoológico, Circo, abandonos, etc.
       En el Zoológico el animal está completamente privado de su libertad, ¿Por qué tienen que estar encerrado entre cuatro paredes los 365 días del año? En el Circo tienen que hacer que la gente se divierta, haciendo largos Shows y volver a su jaula, así todos los días, condiciones que humanos no soportarían. Todo esto es para sacar beneficios económicos.
       Circos y Zoológicos hay en todas partes del mundo, por lo tanto seria casi incontable la cantidad de animales que sufren enormemente.
       También están las peleas de gallos con un % mucho más bajo, pero con un mismo fin, maltratarlos para divertirse y sacar beneficio económico.
       En conclusión, en maltrato cada vez crece más y no está mal visto, ¿por qué nadie hace nada para prohibirlo?, en pocas palabras esta claro que la sociedad es muy cruel con los animales y estoy totalmente en contra.

El maltrato animal no debe ser permitido.

       El maltrato animal no debe ser permitido ya que las mascotas son seres vivos igual que nosotros y tiene el derecho de tener un hogar y un dueño que los cuide.
Porque los animales al igual que nosotros merecen un hogar digno de vivir.
Porque nadie tiene el derecho a dañar a otro ser, sin importar si su especia es distinta.
        En chile desde el 2000
la Humane Society de los Estados Unidos han hecho estudios de la crueldad hacia los animales, para recopilar información y tomar un diagnóstico de la situación. Un informe del año 2003, basado en el análisis de 1.373 casos de crueldad hacia los animales, reportó que unas 1.682 personas estaban involucradas en los hechos. De todos los casos reportados, un 57% eran daños causados intencionalmente a los animales, mientras que un 43% eran casos extremos de negligencia (descuido).
En base a los datos anteriores se debería tomar conciencia del maltrato animal como un acto inmoral que causa  gran daño por lo que debería ser penalizado por la ley.




Texto publicitario.

El maltrato animal.

          
El maltrato animal es un acto de tortura hacia un animal con o sin fin alguno, estos de clasifican en dos tipos,  el maltrato con fin lúdico es aquel que se practica por mera diversión, sin embargo, el maltrato con fin científico es aquel en el cual se le hacen pruebas con químicos o aparatos en producción o prueba y que generalmente daña al individuo (animal) que es sometido a las pruebas.
         En el mundo existen muchas instituciones ilegales que se especializan en trabajos científicos con animales, por el contrario, también existen instituciones como PETA, que se dedican a localizar y denunciar a estas otras instituciones, sin embargo, el maltrato se sigue dando muy regularmente, un ejemplo claro es el caso de una secta en china que para ingresar, violan a un panda bebe que generalmente están en una reserva protegida; también el caso de los tigres que son casados por su piel, sin embargo, hay países como Estados Unidos, que tienen leyes estrictas y personal gubernamental especializadas en el cuidado de los animales y la penalización de los maltratadores, como también el rescate de animales y su pronta recuperación en hospitales y clínicas animales.
            En Chile, de a poco se han ido aprobando leyes y cambiando la mentalidad de los chilenos a cerca de que un animal es ‘’inferior’’ a un humano y por lo tanto requiere un trato brutal.
            Para parar esto hay que denunciar a los responsables a las autoridades correspondientes y cuidar bien a nuestras mascotas y de otros porque los animales tienen derechos igual que nosotros y no deben ser maltratados o usados para fines científicos crueles o lúdicos.

        

El maltrato animal no debe ser permitido.

        Desde tiempos inmemorables, el maltrato ha sido practicado, sin embargo antes no se practicaba por mera diversión como hoy en día, ya que el maltrato se debía a su uso y abuso en tareas pesadas y mal mantenimiento de los animales en lugares insalubres o sin alimentación adecuada. Actualmente esta situación continua y mucho peor que antes pues hoy a través de la educación se inculca valores y se enseña a no hacer esto por lo tanto los que lo hacen son consientes de lo malo que es, no como antes.
      Como primer punto debemos decir que es una falta a las leyes nacionales que aunque no protegen del todo a los animales si penalizan de una u otro forma a los agresores y por lo tanto se debe denunciar y llevar a tribunales como cualquier otro caso de maltrato a un ser humano.
     También, es una falta moral, ya que es un ser vivo y nosotros, humanos, también, por lo tanto tenemos los mismos derechos de dignidad, respeto y forma de vida, la educación se encarga de inculcar valores y entre ellos el respeto, pero no solamente debe ser enfocado al respeto entre humanos, con todos y todo lo que nos rodea también.
     En otro aspecto, hoy en día se acepta hasta por la iglesia la teoría de la evolución, por lo que nosotros los humanos somos la evolución de los ‘’monos’’ y esto nos lleva a que el maltrato animal es golpear a un par nuestro y debe ser penalizado como tal.
     Desde el punto de vista ecológico, el maltrato muchas veces lleva a la muerte y por esto muchas especies están al borde de la extinción como el tigre blanco, el orangután, el panda, etc. Y en caso de su extinción altera gravemente el equilibrio de la cadena alimenticia que puede perjudicar directa o indirectamente al humano.
     Por todo lo anteriormente dicho, el maltrato animal no debe ser permitido ni por ciudadanos ni por autoridades, debe ser penalizado y denunciado tal cual un crimen que afecte a un humano.

Carta abierta:


      El maltrato animal es un tema bastante controversial hoy en día, el cual en muchos casos queda impune.                                                                          El hombre siempre ha encontrado una escusa sobre el maltrato hacia los animales para no tener castigo alguno. Las corridas de toros son un claro ejemplo, las cuales se efectúan en España principalmente, pero también en Portugal, en el sur de  Francia, México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Bolivia. La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros. Esta es considerada parte de su cultura. Este es un acto inhumano, puesto que los toros son expuestos a muertes muy dolorosas.

         Por esto debemos hacer comprender al mundo que estos actos inhumanos no puede seguir ocurriendo, el cual se toma como un juego, pero para los animales expuestos a los calvarios no es un juego, es la lucha entre la vida y la muerte, lo cual ellos y ningún otro ser se merece.


  

Texto publicitario.

El maltrato animal no tiene escusas razonables, simplemente es un acto de crueldad hacia los animales. ¡Ellos nos necesitan!
¡Ayuda a que esto no siga ocurriendo!

El maltrato animal.

          La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales.
          La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales y las industrias del huevo y de la leche.
          Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.
          No podemos permitir que los animales sean sometidos a atrocidades como estas, porque ellos sufren al igual que nosotros.

El maltrato animal no debería ser impune.

          Desde los inicios de la historia los hombres se han aprovechado de los animales, por su vulnerabilidad, ocupándolos como alimentos, transporte o como una simple entretención, sin darles el cuidado que realmente necesitan.
          En primer lugar los animales son seres como nosotros, con la única diferencia de que no hablan como nosotros, por lo que no hay razón alguna para tratarlos de distinta manera.
         Por otro lado todo ser vivo tiene derecho a la vida y a su libertad, sin que otro afecte en ella, lo cual nos da a entender que no podemos ni debemos causarles daño.
          No debemos dejar de lado que maltratar a un animal es un acto de cobardía puesto que se aprovechan de un ser que no tienen las mismas capacidades para defenderse.
         Un claro ejemplo de maltrato son las muy famosas corridas de toros en España, las cuales están legalizadas en este país por ser consideradas parte de su cultura. Estas corridas consisten en una cruel persecución hacia una cierta cantidad de toros, hasta matarlos. Lo cual es realmente inhumano.
          Matar a un animal o maltratarlo es lo mismo que hacerle esto a una persona. Ambos tenemos extremidades, boca, ojos, ambos respiran comen, respiran, piensan, entre otras semejanzas. Entonces si somos tan semejantes ¿porque el maltrato hacia las personas es penalizado y el maltrato hacia un animal no?
          El maltrato animal no debería ser impune, puesto que es un acto inmoral hacia un ser que tiene los mismos derechos que los humanos a vivir con libertad, y en las mejores condiciones posibles.

Carta Abierta:

        El maltrato animal es algo muy visto entre nosotros desde que el hombre comenzó a domesticar los animales.
        Hoy en día podemos ver muchos tipos de maltrato animal pero uno de los que es más utilizado por las personas es el maltrato cometido en los circos, algo que es muy cruel, ya que ellos también son seres vivos como todos nosotros, y tienen derecho a vivir libremente ocupando su habitad correspondiente, y no merecen estar en una jaula y menos para ser utilizados como entretención, ya que finalmente logramos que ellos se vuelvan literalmente locos y tengan actitudes agresivas. Aparte los dueños de los circos se enriquecen a costa de maltratar a los animales, los cuales tienen sus cuerpos llenos de cicatrices debido a los domadores, aparte reciben una mala alimentación, y si es que llegan a comer.
        En conclusión, debemos decir que los padres deben enseñarles a los niños a respetar y apreciar el mundo con todos sus habitantes. Parece evidente que los circos deberían prescindir de los números con animales salvajes. La mejor forma de evitar estos maltratos es dejar de asistir a los circos para que estos terminen con su ola de tortura para con los animales.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Texto publicitario


¡Ayúdanos a ayudar!  www.antimaltratoanimal.org

La vida en los circos ¿Alegría o Tristeza?

         El circo es la alegría de los niños, en donde ven numerosos actos de payasos,trapecistas y domadores. Es un momento de diversión, que cuando llega la hora de la función, todos están esperando los números artísticos que ofrecerán, donde deleitarán a grandes y chicos y las risas y carcajadas espontáneamente llenarán la carpa.
        Terminada la función iremos a ver la jaula de los animales, el león o el chimpancé, que nos hizo reír. Con mucha pena encontraremos a los animales en jaulas en las que apenas pueden moverse, caminar o simplemente estarán durmiendo dopados para mantenerlos quietos para que no molesten y así no tener que preocuparse de sus cuidados.
        De la alegría pasamos a la pena, de las ganas de venir a verlos nos dan ganas de soltarlos y dejarlos ir a su habitad con los suyos, donde se encontraran mucho mejor, donde no interviene la mano del hombre, ya que el salvajismo al final de todo es su protección.

No debemos maltratar a los animales

Desde que Dios creó el mundo, creando también a los seres vivos, lo hizo con el propósito de que todos supiéramos convivir en un mismo ambiente.
Este tipo de problema está muy de actualidad en estos días en la sociedad, y ahora más que nunca las personas abandonan a sus animales de compañía, por varias razones no justificables: Durante las vacaciones no tienen donde dejarlos o no quieren gastarse el dinero en una residencia de animales y prefieren abandonarlos en la calle. También puede ser simplemente cuando estos animales enferman no les interesan acudir a un veterinario o especialista. Otros les maltratan sin ningún motivo, solamente por sentirse superiores. Además de esto otro tipo de maltrato animal son las peleas de gallos o las peleas de perros, o simplemente el que se produce al obligarlos a trabajar en malas condiciones como en algunos circos y eso es lo que hacemos con los animales que los exponemos a ciertas cosas que no son de su agrado.
Para concluir el tema, podemos decir que debemos pensar antes de maltratar a un animal, y en que si a uno mismo le gustaría recibir ese tipo de trato por otro ser.